lunes, 28 de abril de 2008

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN ISA Y FILIALES


PARA EL GRUPO ISA ES IMPORTANTISIMO EL MANEJO DOCUMENTAL:


XM Compañía de Expertos en Mercados S.A. E.S.P. opera el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administra el Mercado Eléctrico Colombiano. Adicionalmente administra las transacciones internacionales de electricidad de corto plazo con Ecuador -TIE- y presta servicios para operación de sistemas de potencia y sistemas de tiempo real, soluciones para mercados eléctricos y productos asociados. Organización basada en el conocimiento, orientada a la generación de valor a partir de la innovación. Nuestro compromiso: entregar soluciones inteligentes y consolidar relaciones comerciales de largo plazo con nuestros clientes.


Cuenta con un sistema documental bien estructurado y organizado que evidencia claramente lo siguiente:


• No hay ausencia de conciencia y cultura documental
• No hay carencia de normatividad documental y aplicación de la misma.
• No Faltan herramientas automatizadas e inclusive sistematizadas manualmente.
• No Falta un Comité de Archivo
• No Falta de una infraestructura física adecuada

• El perfil del personal que administra el equipo administración documental es profesional.


Se trabaja duro día por el mejoramiento de las condiciones documentales.


Es una Empresa organizada documentalemente, donde se cuenta con guias documentales y siempre actuando bajo la normatividad documental.


Se evidencia las fases aciva, semiactiva e historica.


Las empresas filiales son empresas independientes a ISA con su propia razón social y su propio sistema documental, se beneficien como filiales de los procesos y negociaciones que adelante ISA.


Siempre pensando en la transformación.


La información: un recurso y activo para la competitividad de las empresas.


Porque las empresas están comprendiendo que los nuevos y permanentes retos que impone la competitividad han generado que el manejo inteligente de la información sea un factor estratégico de supervivencia y crecimiento empresarial.


La Administración Documental participa en el control del flujo de documentos que salen, aportando en si mismo un producto y no un servicio, pues no se agrega valor de interpretación

Generalmente la Administración Documental participa en el control del flujo de documentos que ingresa, pero no tiene participación en la integración de información estratégica que se obtiene del medio.


Todo esto es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre las áreas claves que manejan información, de forma que se coordinan los recursos para gerenciar efectivamente el recurso de la información.

Cuentan con una red de información compartida que mejore la distribución y utilización de la misma para propiciar información adecuada y precisa en el momento requerido.


Compromiso de las directivas de las áreas involucradas en el manejo clave de información para la conformación de un grupo interdisciplinario para establecer un plan de trabajo de desarrollo continúo y permanente.




1 comentario:

María Elena Gómez Gamboa dijo...

Felicitaciones Maryen, me agradaron mucho los contenidos de tu blog, eres muy creativa, gracias por tu comentario. Maria Elena Gomez